Pages

miércoles, 26 de marzo de 2014

Porta documentos de viaje

El sábado celebramos el cumpleaños de Carles y como le gusta mucho viajar pensé en coserle una funda portadocumentos de viaje para guardar el billete de avión, la reserva del hotel, el DNI, pasaporte...y todas aquellas cosas que dejamos en algún lugar accesible de la maleta y que, con la emoción del viaje, luego no encontramos.

Además de hacerle mucha ilusión le vino de perlas porque casualmente en su último viaje extravió el porta documentos que le había facilitado la agencia.

Escogí una tela de la colección de Tim Holtz con sellos de diferentes destinos (el Cairo, Singapur, NY, París, Barcelona, Hollywood,... combinada con un lino tono tierra.
¡Mirad, mirad como quedó!

Al terminarla me vinieron unas ganas tremendas
de salir pitando con ella, ya sea por mar, tierra o aire ✈️ ✈️ ✈️
¿a vosotr@s no os apetece un viajecito?

Pd. Para ver otros porta documentos de viaje pásate por aquí.

martes, 25 de marzo de 2014

De compras en Sitges

Si algo tiene Sitges es encanto. El encanto de pasear por sus calles, el mar y el aire que se respira forman parte del entorno de paz y sosiego ideal para acoger encuentro anual de las locas por la aguja.

                       

Ya de vuelta a casa es momento de exponer las nuevas adquisiciones en el cuarto de las costuras: esos broches para el chupete de la bebita, cintas decorativas (¡muchas cintas! esa que te enamora, las que están a buen precio y que quizá mañana te valgan, la que necesitas para tu próximo proyecto, las de fondo de armario...), la tela de pizarra que has descubierto recientemente, el pequeño tambor  de costura que necesitas para terminar el actual proyecto, esa maravillosa tela de Anni  Downs para la funda de la tablet, y como no puede faltar algún que otro fat quarter de lino con dibujos que siempre encaja.

Contenta y satisfecha mejor me acuesto sin hacer recuento de la cartera. Manana toca remojar, tender y planchar!

¡Feliz martes!

martes, 18 de marzo de 2014

Mano guarda anillos: ¿cómo hacer decoupage?

Holadola!
Hoy me estreno chic@s, sí me estreno con mi primer tutorial!!! y para ello he escogido una mano guarda anillos decorada con decoupage, una técnica con infinidad de aplicaciones. 

Podéis encontrar la mano, papeles para decoupage y el resto de materiales necesarios en el Taller de les Arts.

1. Primero pintamos con un pincel la base con tinte para madera y lo frotamos con un trapo para retirar el excedente de tinte y que absorba por igual en toda la base. 


2. Damos una capa base de pintura sobre la mano para que no se nos transparente el papel que colocaremos encima. El color debe ser clarito y similar al color del papel. En este caso he escogido un amarillo pálido. Dejar secar.



3. Dibujamos 2 manos sobre la cara trasera del papel (que pegaremos uno por cada lado) y las cortamos añadiendo un margen de 3mm para tapar el grosor lateral.

4. Haremos una mezcla de cola blanca diluida en agua hasta que quede lo suficientemente líquida como para poder extenderla sin problemas y con un pincel la vamos colocando sobre el papel para que se pegue a la mano. Cuando se seque la primera cara haremos lo mismo con la segunda y dejamos secar varias horas.


5. Por último le daremos un par de capas de barniz para que sea más duradero.

LeManualitArt DIY: decoupage

¿Que os ha parecido este paso a paso? Espero haberme explicado bien,
en cualquier caso si surge alguna duda escribidme un comentario y prometo contestar.
Bien, con este fácil DIY ahora ya sabéis cómo hacer decoupage.
 Por cierto, ¿dónde guardáis vosotras los anillos?

lunes, 10 de marzo de 2014

Hermanas de Cuerda: bolsa para bebé


¿Conocéis a los hermanos de cuerda? Son un dueto acústico de guitarras y multitud de instrumentos construidos por los mismos músicos (reciclatgemusical). Compuesto por Pere Rubies y Edu Díaz recorren músicas tradicionales desde los años 20 hasta la actualidad.

Este año 2013 ha sido especialmente emotivo para ambos músicos porque han sido papás. En abril llegó nuestra deliciosa Ada y en noviembre Monet, su hermana de cuerda. Dada la practicidad y lo útil que ha sido para nosotros la bolsa multiusos, decidí regalarle una a Monet para sus primeras mudas, para guardar el kit de pañales-cambiador-cremita-toallitas y hasta para merienda cuando vaya ya la guardería. 

La empecé con una selección de telas que abandoné a mitad del proyecto al descubrir esta tela tan divertida de furgonetas hippies. Si Edu va en furgo su niña no va a ser menos, así que marchando una bolsa cosida de furgos para Monet que combiné con esta tela lila estampada, color de la feminidad.

LeManualitArt Costura creativa hand made
¿Os habéis fijado en el detalle personalizado con su nombre?

Para ver otras bolsas multiusos tan bonitas como ésta pasaros por aquí.

viernes, 7 de marzo de 2014

Al fin llegó la funda para el disco duro

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente nos sorprendieron el año pasado con un disco duro externo para hacer las copias de seguridad del PC. Desde entonces que le digo a Pere que un día de estos coso una funda para protegerlo, pero es que hay tantos proyectos de costura que quiero hacer...

Pues bien, al fin me he decidido a coserla y aquí la tenéis. Al  tratarse de un artilugio para guardar datos he escogido esta tela de periódico, porque si una cosa tienen los periódicos son datos.

LeManualitArt DIY: funda disco duro
¿Qué os parece el nuevo estuche para el disco duro?


miércoles, 5 de marzo de 2014

Al tercero... ¡Corona de cumpleaños!

Pues sí, ya son tres años los que han pasado desde aquel día que Laura venía a verme al trabajo con esos andares de mujer muy, muy, pero que muy embarazada, con la mano en la cintura y el pecho inclinado hacia atrás, y me decía: "vengo del médico y nada, que aún estoy verde...", y ahí donde la ves esa misma tarde daba a luz un angelito, Anita Sonrisitas. Una niña feliz, de lo más simpático que existe.

El pasado mes de diciembre nos invitó a su fiesta de cumpleaños, y como no hay cumpleaños sin corona me puse manos a la obra. Escogí una tela de ranitas y corazones, dulce a la vez que animada como ella, y sí, con un 3 bien grande. 

LeManualitArt: Corona de cumpleaños para niños

Y aquí tenemos a la reina de la fiesta luciendo su regalo hand made
después de bufar las velas


¡Y que cumplas muchos más!
❤️ B O N I T A ❤️


Ale, mil gracias por la foto, ¡está preciosa!


lunes, 3 de marzo de 2014

Pitillera para tabaco de liar

Que.. ¿qué me trae hoy por aquí? pues tan sólo quería enseñaros la pitillera que le regalé a mi hermano por su cumpleaños. ¿A que es preciosa? por lo menos a él le encantó.
LeManualitArt: Costura creativa - funda para tabaco de liar handmande

Hace ya tiempo que tenía pensado hacerle algún día una funda para el tabaco de liar porque siempre que llega a casa empieza a vaciar bolsillos: que si llaves, que si móvil, que si tabaco, que si papel de fumar, que si mechero... y pensé ¿por qué no hacerle la vida más fácil y que  lo saque todo de golpe? y si además es bonito, pues ¡mejor que mejor!

Mi primera tarea fue encontrar un tela masculina, cosa nada fácil.  Me acordé que en la feria DIYmania de Sabadell (a la que mi marido se ofreció acompañarme a la vez que ocuparse él de la niña para que yo disfrutase entre telas) compré una tela de cámaras fotográficas vintage y no me lo pensé dos veces.

Para que fuera cómoda le puse un departamento para el tabaco y el mechero, otro para el papel de fumar y un bolsillo de topitos para las boquillas que se cierra con un botón de clic. En la tapa pensé en ponerle un belcro, que me pareció lo más fácil para abrir y cerrar en un plis plas.

Así que llegó su cumpleaños y disfruta ya de su pitillera. ¿Alguien se anima a coser una?

sábado, 1 de marzo de 2014

Bienvenidos a LeManualitArt

¡Holadola!

Bienvenidos a este blog, un espacio en el que, sin grandes pretensiones, pretendo abrir una ventana al mundo y dar a conocer mis creaciones en forma de manualidades, pintura, costuras, cocinitas y quién sabe si algo más... 

Hace ya algún tiempo que mi amiga Magda de Cosiendo y Cantando me presentó su blog, que por cierto recomiendo, y la bonita comunidad que ha creado ella alrededor de su pasión, la costura. Tras un año de seguimiento me he decidido a abrir el mío propio, así que lo dejo a vuestro disfrute con el único fin de aprender cosas nuevas y por qué no, pasar un bonito rato.

¡Hasta la vista!

Puede que también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...