Estos últimos días inunda en la red un proyecto solidario muy bonito que me ha llegado al corazón. Parece ser que hay padres que tienen dificultades para conseguir los kimo-kaps, un pañuelo para cubrir la cabeza de niños en tratamiento oncológico en estos días de verano que aprieta el sol.
Yo he cosido tres, uno de cada talla, y como son reversibles pueden llevarse por cualquiera de los lados.
Talla S (0-3 años)
Talla M (4-8 años)
Talla L (+9 años)
He disfrutado muchísimo participando en este proyecto y los he hecho con mucha ilusión al confeccionarlos, escogiendo las telas... Parecen tan cómodos y tanto me ha gustado que hasta le he confeccionado uno para mi hija a conjunto con su bañador así que ya tiene el kit completo para ir a la playa.
Hay muchas maneras de participar: confeccionando kimo-kaps, donando materiales o simplemente difundiendo el proyecto.
Es sencillo de hacer, así que si te animas a coser alguno puedes descargarte los patrones de kimo-kap aquí y seguir este tutorial kimo-kap que está muy bien explicado.
Hay delegaciones de kimo-kap por toda la península y podéis contactar con cada una de ellas en facebook o en la web de kimo-kap
No conocía la iniciativa y me parece preciosa, la compartiré yo también. Se nota que has hecho los kimo-kaps con cariño porque te han quedado muy bonitos :) ¡Besos!
ResponderEliminarMuchas gracias! Un regalo handmade siempre hace ilusión y si ademas es algo útil y necesario siempre se valora. Espero que quien lo lleve se sienta muy a gusto con él.
EliminarYo tampoco conocía la iniciativa y me parece un gesto precioso por tu parte....Te han quedado preciosos todos ellos y la combinación de telas y colores es muy tierna. Se nota el cariño que ha quedado prendido al hilo y la tela. Tomo nota.
ResponderEliminarBesitos y feliz verano
Gracias wapa! He buscado telas coloridas y con motivos infantiles. Le he puesto mucho cariño y espero que quien lo lleve se sienta a gusto con él.
EliminarMe he emocionado mucho leyendo esta entrada. No sabía nada de esta iniciativa, pero en casa estamos muy sensibilizados con la enfermedad, ya que nos ha tocado muy de cerca.
ResponderEliminarTe han quedado monísimos. Voy a intentar ponerme en contacto con ellos.
Besos,
Lupe.
Hola Lupe, siente que os haya tocado a vosotros. Creo que muchos estamos sensibilizados con el tema porque quien mas quien menos tiene o ha tenido algun amigo o familiar afectado. Animos y a colaborar que seguro que otros lo agradeceran
EliminarTe han quedado preciosos los gorritos y muy buena idea que sean reversibles. No conocía esta iniciativa pero gracias a ti me informare.
ResponderEliminarBesos
Sí, a participar y a compartir que a cuanta más gente llegue mejor!!
EliminarMuy bonitos te han quedado! La iniciativa es maravillosa! Gracias por toda la informacion. Besos. Isa
ResponderEliminarSabelapatch
De nada wapa! espero que os sirva y que entre todos hagamos un mundo mejor
EliminarQué bonita iniciativa. Preciosos los modelos, te lo van a agradecer un montón.
ResponderEliminarSoy Belén y vengo de la fiesta de enlaces de Lireth.
Bss
Gracias Belén y bienvenida, me alegro de tenerte por aquí.
EliminarQué iniciativa más bonita! Las telas que has utilizado son muy alegres, seguro que a los niños les encantará. Un beso!
ResponderEliminarGracias Silvia, eso espero.
EliminarQue bonito proyecto me gustaría participar, voy pitando a verlo, gracias por compartir, la nena esta preciosa. Un beso guapa
ResponderEliminarGracias wapa. Este tipo de iniciativas son las que demuestran que un mundo mejor es posible y entre todos podemos hacerlo.
Eliminar