Pages

jueves, 30 de abril de 2015

Link party. Organización del taller de costura que trae tela

No se que tendrá el taller de costura que a todas nos encanta ver... ¿Sera curiosidad? ¿Encanto? ¿Un modo de coger ideas? ¿Nos obsesiona la organización? En cualquier caso es algo que a todas nos gusta ver y enseñar, así que la entrada de hoy trae tela: mi modo de almacenar las telas.

Quería tenerlas a la vista, así que opté por una vitrina. 

Organización de tejidos


Arriba las telas a la vista en primera línea. De arriba a abajo: punto camiseta y tul de colores, lonetas y dos estantes de telas de algodón estampadas tipo patchwork.

En segunda línea y detrás de estas telas (no se aprecia en la foto), aquellos tejidos necesarios para toda sastrecilla: guata, entretela, rizo de toalla, relleno y algún que otro ovillo de trapillo.

Y la guinda del pastel: sobre la vitrina los mini maletines con complementos de costura como puntillas, botones, asas para bolsos... ¡Adoro esas pequeñas maletas!

Organización cuarto de costuras

Y para la parte bajera me he cosido estas cortinas con las que participo en  el Rums de esta semana. Me interesaba tapar la parte baja para tener sensación de orden en el taller porque tengo cosas poco estéticas ahí: un rollo de tela grande, lonas publicitarias para las costuras de reciclaje, sellos de silicona... y cosas varias de mal guardar.

Organizar taller de costura

Venga contadme: ¿cómo guardáis vosotras las telas en vuestro cuarto de costura? Porque lo de una costurera sin telas como que no cuela...




40 comentarios:

  1. jem..jem…mejor no te lo cuento..soy la reina del desorden!!!
    lo juro..lo intento..he comprado cajas..tengo una estantería y dos mesitas..pero no lo consigo..me pongo con un proyecto y de repente todo el piso está patas arriba..a veces me cuesta encontrar lo que busco!! jejejjeje
    pero si me encanta mirar las fotos de los cuartos de costura organizados y bonitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te pienses que la mesa de trabajo esta tan ordenadota como la vitrina. Las telas que salen al campo de batalla o ganan la partida y las uso pars el proyecto o acaban atrincheradas en un rincon hasta que pasada la tormenta vuelven a su vitrina a esperar la siguinete guerrilla...

      Eliminar
  2. Qué monería esa estantería, un placer ver todo ordenado, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte de la vitrina que sino el caos se apoder del cuarto de costura!

      Eliminar
  3. que gusto mirar como tienes las telas ordenadas, yo lo intento pero... buf.... complicado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal, ¡¡una valiente que se atreve a enseñar su espacio de costura!!

      Eliminar
  4. Todo muy bien ordenadito, que bonito queda todo en su sitio, el problema es que cuando empezamos a sacar telas para escoger con cual trabajamos, el orden desaparece, y vuelta a empezar ordenando.
    Es muy bonita la vitrina y te ha quedado preciosa con sus visillos y las telas tan bien puestas....
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso nos pasa a todas!! Ppr so gr gusta ver las telas antes de sacarlas de su lugar pero no te pienses q la promera q saco es la q acaba en la máquina de coser...

      Eliminar
  5. Uffff yo cuando lo ordeno queda monísimo, pero en cuanto empiezo el siguiente proyecto todo vuelve a estar patas arriba... y voy invadiendo el cuarto, que en teoría es de los dos, pero ya queda poco territorio masculino, jajaja! La verdad es que tu estantería está monísima y súper organizada!!! A mi no me caben ahí ni la mitad de las telas, :-S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me suena... Yo también compartía habitacion de costura pero últimamente solo se ven por ahí costuras y juguetes de la enana...

      Eliminar
  6. Pues lo tienes muy ordenado, para la cantidad de telas que tienes... Yo puse en mi blog hace poco fotos de mi cuarto de costura, pero yo tengo muy pocas telas metidas en una caja y ordenadas por colores... Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pon un ençace a esa entrada y así todas cogemos nuevas ideas! Aprieta el boton de "add your link" de arriba y pega el enlace al post en cuestión

      Eliminar
  7. Me encantan las vitrinas, ordenadito y a la vista...No es mi caso. Como dice la mayoría , el cuarto anda invadido de telas y demás por todos lados...a ver si aprovecho y ordeno un poco para poder enseñároslas (si lo consigo, en casa te ponen un monumento)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si please sí!! Enlazate que tengo mono de ver nuevas ideas para organizar telas

      Eliminar
  8. Hola guapa, yo el problema es que no tengo cuarto de costura, tengo cajones y rinconcitos repartidos entre el comedor y la habitación de los juguetes de los niños... te cuento, tengo las telas de patch en una caja, y el resto, lonetas, fieltros, lanas y demás repartidos entre los otros cajones.... vaya, un poco desorden, pero es lo que tengo.
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la de cosas que coses y sin espacio de costura fijo... ¡Te admiro! seguro que aún asi siempre encuentras un ratito para coser!!

      Eliminar
  9. Para tenerlo a la vista hay que ser muy organizadita...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Organizada sí, que no ordenada... Para el orden necesitas que cada cosa tenga su lugar así que la vitrina ayuda!!

      Eliminar
  10. Yo estoy en pleno cambio de cuarto de costura, o sea que las ideas me vienen estupendamente. Me ha encantado lo de las cosas de "mal guardar" y el maletín de Pink Floyd.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi maletin preferido hasta el infinito y más allá! : )
      Con lo que me gusta a mi ver cuartos de costura y no veo que tenga mucho éxito la fiesta de enlaces... ¿Sera el puente de mayo? A ver si hay suerte y aparecen sastrecillas valientes que quieran esneñarnos la trastienda de sus costuras...

      Eliminar
  11. qué envidia! mi rincón de costura es un auténtico caos!

    ResponderEliminar
  12. Te quedo precioso!
    Yo ando tras uno. Ahora tengo en el salon y en una mesa. Pero todo un caos.
    y quiero poner en mi habiyacion 2 estanterias de ikea 28cm de profundas... con sus puertas... no se si son billy... y cubrirlo con vinilo o algo. Para poder ordenar y clasificar las telas. Piquillos... material de trabajo etc.. por que pierdo mucho tiempo buscandolo. Pense en hacerme un organizador. Pero mi cabeza lo va transformando y aun no tengo claro como dejarlo..
    poco a poco. Por ahora tu rincon es ideal y muy bonito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esta es! Pero creo que la mía es de 38cm de fondo pero en ikea hospitalet ya no la tienen porque fui a buscar una balda adicional y ya no tienen así que cortinita al canto!

      Eliminar
  13. Si ahora le hiciera una foto a mi cuarto de costura me cerraban el blog!!!! Jajajaja. Pero de verdad que tengo pensado meterle mano mañana. Cuando coso soy como una loca de esa que busca las telas descartando las que no van con el proyecto volándolas hacia atrás, después elijo unas cuantas y las voy descartando dejadas por encima de la mesa!!! Pero oye, yo me siento en pleno proceso creativo y me lo perdono. Además como luego lo recojo yo, pues...
    Si cuando acabe de poner orden está la mitad de mono que el tuyo enlazo foto, Jajajaja
    Bsss guapísima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ya te veo lanzando las telas!! Jajajja como me he reído imaginandote! No cambies nuna que te sienta muy bien tu modo de trabajo, me encantan tus costuras!! Y sí foto please!!!

      Eliminar
  14. Vaya ideas nos has dado !! Yo tengo dos cajas apiladas con todas las telas dentro pero mi problema es que las quiero ver , con este armario podría verlas.
    Muchas gracias por compartir con nosotras tu orden!!
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tengan su sitio y tenerlas a mano ayuda a mantenerlas en orden. Ahora como se te ocurra sacarlas... Ya la has liado!

      Eliminar
  15. Me encanta como tienes organizado el armario, .. el espacio para almacenar parece bastante grande, las cortinillas de la parte baja me parece una idea estupenda, así se evita ver el revoltillo de cosas varias que solemos tener.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, caben muchas telas... Solo decirte que me he propuesto no comprar más hasta que termine las que tengo ( aunque alguna que otra cae... Pero vaya..)

      Eliminar
  16. Lo tienes muy bien organizado, Tener esa vitrina es una suerte. Nosotras las tenemos en cajas ordenadas por colores y tipos de telas.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga venga entrada y enlace que una caja bien ordenada por colores también da gusto verla!!

      Eliminar
  17. Pero te han quedado super!!!!!!, lo malo es que comenzaos un proyecto y esto se convierte en un mercado.....jajajajaja pero excelente idea lo de las cortinas, yo si no estoy tan organizada, pero seguro lo aplicare, es primera vez que entro a tu blog, pero lo he descubierto por el enlace del NOS VEMOS EL VIERNES, me encanto este proyecto felicitaciones te espero por mi blog: http://micuartodepatch.blogspot.com
    Dejame tu opinion sobre mi trabajo ella me enriquece

    FELIZ FINDE.....NANY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaaa sí, los encants vells se quedan cortos al lado del zape que organizo tas cada trabajo...
      Gracias y bienvenida! Me paso por tu blog!

      Eliminar
  18. Pues la verdad es que se ve muu bien organozado y muu ordenado.En mi caso es una asignatura pendiente...jajajaj
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga venga que no será para tanto! Orden entrada y enlace!!

      Eliminar
  19. Pues sí, me encantan estos post dedicados a la organización del taller.
    El mío hay anda, mas mal que bien y no será que no lo intento pero acumulo tanto trasto, de tantas cosas diferentes y de mal guardar que no sé yo si algún día conseguiré verlo despejado jjj
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Sí que mola ver como lo tienen las demás! jejeje
    Pues yo bien cerraditas en un armario, junto con todas las cajas y cajitas de retales, botones, puntillas y demás!! Buuufff
    Están bastante ordenaditas la verdad, dobladas y apiladas más que nada, e intento que no entren demasiadas si no ha habido huída de alguna de ellas... si no caben no entran nuevas, vaya... jejejeje

    ResponderEliminar
  21. Qué bien organizado!!! Yo las tengo guardadas en cajas, pero dentro de poco tendré que hacer algo porque ya no me cabrán. Un beso!

    ResponderEliminar

¡Mil gracias por arrancarme una sonrisa con tu comentario!

Puede que también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...